VIRAL

FOTOS: Cárcel instala cabinas telefónicas y hasta un 'Big Ben' para que reos se sientan de viaje

Una cárcel de Siberia instaló unas telefónicas como las que hay en Londres para ayudar a que los reos se sientan 'de viaje'

El penal fue ambientado como si fuera Londres Créditos: RT
Escrito en VIRAL el

Siberia, Rusia.- La estancia en la cárcel no debe ser tan benéfica para la salud mental, por lo cual las autoridades penitenciaras de Novosibirsk, en Rusia, decidieron instalar cabinas telefónicas como las que se encuentran en Londres para dar un ambiente diferente. 

Incluso se pidió a los estudiantes de arte, quienes también se encuentran presos en el penal de la tercera ciudad más grande de Rusia, que pintaran en una de las paredes la Torre de Elizabeth, mejor conocida como 'Big Ben' para darle al lugar un ambiente más ad hoc. 

Foto ilustrativa 

Cabe destacar que la ley en Rusia permite que los reos puedan hacer llamadas telefónicas sin la necesidad de pedir un permiso especial por lo que se tomó esta decisión para crear un ambiente de "viaje" y ayude a los internos a sobrellevar el encierro de una mejor manera. 

Aunque el penal sí parece una postal de Londres, esta no es la primera vez que el lugar se modifica de esta manera, pues en el pasado fue pintada de rosa claro con la finalidad de recrear un "campamento infantil". 

 

Fuente: RT