VIRAL

'Un dólar por Luca', la campaña que busca recaudar 2.1mdd para salvar a un niño en NL

La campaña 'Un dólar por Luca', busca recaudar la cantidad de 2.1mdd para comprar el medicamento de un niño de Nuevo León y salvarle la vida

Luca padece atrofia muscular y su familia busca recaudar 2.1 millones de dólares para comprar sus medicinas Créditos: Twitter @zolgensma4luca
Escrito en VIRAL el

Monterrey, Nuevo León.- Durante los últimos días se vuelto tendencia en todo el mundo el caso de Luca, un pequeño de Monterrey de apenas 16 meses que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y el cual necesita el apoyo de todas las personas.

Los padres del pequeño han dado a conocer su historia y lanzaron la campaña 'Un dólar por Luca' con la que buscan recaudar  2.1 millones de dólares para comprar el medicamente que ayudará a mejorar su calidad de vida.

La atrofia muscular espinal es una afectación de origen genético que cursa con la debilidad muscular y atrofia musical, esto se refiera a que los músculos se reducen por falta de uso, en bebés puede afectar la capacidad de un niño para gatear, andar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza.

La familia ha realizado actividades en redes sociales, rifas, venta de artículos, ropa, bazares y boteos para recaudar la cantidad que necesitan para los medicamentos y pagar el tratamiento que Luca necesita.

Por medio de su cuenta en Facebook los familiares del niño dan detalles de todo lo que necesitan, de las actividades económicas que están realizando y del proceso médico que lleva Luca, con esto buscan que más personas se sumen a la causa.

Fuente: Heraldo de México