VIRAL

Artistas levantan la voz en redes sociales y dicen sentirse orgullosos de su color de piel

Varios artistas del medio audiovisual alzaron la voz en redes sociales y mostraron sentirse orgullosos de su color de piel

Los artistas critican los papeles que les dan a causa de su color de piel, pero se mostraron orgullosos Créditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Actrices, actores, así como trabajadores de la industria audiovisual y público en general, se unieron para alzar la voz en Twitter con los hashtag #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura para recordar el orgullo que signfica ser moreno.  

Los actores Lilia Mendoza, Tenoch Huerta, Cuauhtli Jiménez y Horacio García Roja fueron algunos  de los que se unieron al movimiento acompañados de una fotografía propia.

En días pasados se informó que entre integrantes del medio audiovisual, comenzaba a formarse un movimiento con el fin de poner el alto la piel morena y tratar de acabar con los estereotipos que se ven en pantallas, donde casi siempre quien tiene ese color le dan personajes de clase baja, ladrón, etc.

Algunas personas más que se sumaron al movimiento son: Maya Zapata, Cristina Michaus, Michelle González y Patricia Meneses, la cantante Audry Funk, además del actor José Pescina.

Fuente: Zócalo