VIRAL

VIDEO: ¡Sorprendente! Esta 'gatita' puede comunicarse con lenguaje de señas; es sorda

La 'gatita' puede comunicarse con sus dueños a través de un sistema parecido al lenguaje de señas que ha cautivado las redes sociales

'Kafka' es una gatita que nació sorda pero eso no le ha impedido comunicarse con sus dueños Créditos: Captura de pantalla
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Los animales son sorprendentes pues suelen aprender muchas cosas, como trucos o sistemas de defensa que se ganan el corazón de los internautas una vez que son exhibidos en redes sociales, sin embargo, esta 'gatita' demostró otra habilidad. 

'Kafka' es el nombre de esta felina que nació sorda, sin embargo, esto no le ha impedido comunicarse cos sus dueños a quienes les pide comida o incluso, obedece órdenes como subirse a determinado lugar. 

 

Una pareja identificada como James Dickenson y Jo, decidieron adoptar a esta adorable mascota a pesar de su condición, pues estaban determinados a enseñarle a comunicarse con ellos, al tiempo de permitirle disfrutar de una vida plena y amorosa. 

En YouTube circula el video donde la pareja demuestra la forma en la que 'Kafka' se comunica con ellos, pues incluso, es capaz de entender cuando ha hecho algo bien. 

 

La gatita, que se ha hecho viral, ha provocado que sus dueños concedan entrevistas para relatar cómo es que ella ha aprendido, espacios donde han resaltado la importancia de emitir algún tipo de vibraciones o movimientos bruscos que adviertan al animal que alguien esta cerca. 

Su comprensión del lenguaje de signos ha avanzado a pasos agigantados desde que nació y ya conoce los signos para la comida y es capaz de venir corriendo cuando la llamas", destaca Dickenson. 

 

Fuente: YouTube Caters Clips, Heraldo de México