VIRAL

FOTOS: Al puro estilo mexicano, Joe Biden celebra el 5 de mayo en restaurante de tacos

El presidente de Estados Unidos fue a un restaurante mexicano a comer tacos y enchiladas en conmemoración al 5 de mayo

El mandatario salió a comer tacos y enchiladas por el 5 de mayoCréditos: AP
Escrito en VIRAL el

Washington, Estados Unidos.- Este miércoles 5 de mayo se conmemora el aniversario de la victoria de México sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla de 1862. Al respecto, Joe Biden, actual mandatario de los Estados Unidos, celebró la fecha degustando tacos y enchiladas en un restaurante de migrantes mexicanos.

De acuerdo con el presidente, esta es su primer visita a un establecimiento de comida desde que asumió el puesto como gobernador de la nación. Según señaló, este acto también funge como parte de su programa para ayudar a los restaurantes que han tenido pérdidas económicas debido a la pandemia por Covid-19.

Cuando la pandemia de Covid-19 azotó, los restaurantes de nuestra nación fueron algunos de los primeros y los más afectados, por lo que tenemos un programa de 28 mil 600 millones de dólares para apoyar a los comercios", comentó el funcionario. 

En este sentido, agregó que la industria restaurantera ha sido uno de los primeros peldaños en la escalera económica de su nación; sin embargo, esta vez necesita ayuda ya que sus actividades se han visto mermadas por el Coronavirus

A uno de cada tres estadounidenses, un restaurante les dio su primer empleo. Este sector económico les proporcionó más oportunidades a los gerentes de minorías que cualquier otra industria de Estados Unidos. Este es un sector donde el personal se siente como una familia y a menudo es una familia", apuntó. 

Al programa de apoyo a dichos establecimientos, se inscribieron 186 mil 200 negocios de comida, bares y otros, ya que aseveraban, se encontraban en quiebra por el actual confinamiento. La Casa Blanca estimó que alrededor de dos mil 700 restaurantes desaparecieron porque ya no tenían cómo sostenerse económicamente. 

Fuente: La Jornada