VIRAL

¡En patines! Esta es la inusual campaña de la candidata a diputada que se ha viralizado

Con caídas y raspones, la candidata a diputada busca el voto en patines para darle un "sentido ambientalista" a su campaña

La candidata busca el voto sobre ruedasCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Querétaro, Querétaro.- Isabel Llamas, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito 1 ha iniciado su campaña en una peculiar modalidad, la cual dice, busca darle un "sentido ambientalista" a su discurso, pues viaja en patines sobre las calles de Querétaro para predicar el voto

La campaña sobre ruedas ya ha comenzado a circular en Internet, pues pese a que Isabel sabe patinar, las caídas y raspones también han tenido protagonismo en el día a día de la candidata. Según menciona, busca crear conciencia sobre la importancia de la movilidad no motorizada en Querétaro. 

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha cambiado todo lo que conocíamos, debemos hacer las cosas diferentes, principalmente las campañas políticas, donde se gasta tanto dinero y se contamina con propaganda, por eso quiero hacer la campaña de esta forma, no es la más fácil, pero es necesario", comenta la abogada de 32 años.

Al respecto, la funcionaria ha señalado que los patines le recuerdan a su infancia, ya que era su principal medio de transporte cuando era niña. En contraste a poco más de 15 días de haber iniciado con su campaña, la mujer cuenta varios raspones y moretones en su cuerpo debido a los accidentes que ha tenido. 

Desde el primer día de campaña me caí, pasé sobre un charco de chapopote derretido. Las llantas de los patines no pudieron avanzar, se quedaron pegadas y terminé en el suelo. Me he caído varias veces, mi equipo y yo pasamos muchas horas bajo el sol", dice. 

Gracias a su idea, la política aseveró que pudo percatarse del mal planeamiento de obras públicas y la falta de mantenimiento de algunas calles, ya que se ha enfrentado a alcantarillas destapadas, baches, inundaciones, terracería y banquetas con rampas obstruidas. 

La candidata, con casco y rodilleras, busca acercarse a los ciudadanos mediante sus viajes sobre ruedas, ya que dice que es una forma de interacción real y más exclusiva, por lo que puede escuchar sus peticiones, necesidades y propuestas. 

Fuente: El Universal