VIRAL

Denuncian "efecto magnético" tras vacunarse contra Covid-19 y los expertos lo desmienten

En redes sociales circulan videos de personas que acercan objetos metálicos a la parte del cuerpo donde recibieron la inoculación contra la covid-19 y aseguran que estos se quedan "pegados"

Las vacunas no contienen un imánCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- En torno a las vacunas anti Covid-19 han surgido diversos rumores cuyo único objetivo es inspirar desconfianza en los fármacos, como aquel que afirmaba que eran satánicas. Ahora se ha vuelto tendencia una versión que acusa a las dosis de ingresar fuerza magnética en el torrente sanguíneo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A fin de comprobarlo, usuarios en redes sociales se acercan objetos metálicos a la zona en donde los inyectaron y supuestamente, estos son atraídos a la piel que se asemeja a un imán.

Dicha teoría apuntaría a que los receptores de los antivirales cuentan con un rastreador eléctrico encargado de monitorear las actividades.

Debido a su impacto en la susceptibilidad de las personas, estas se encargaron de difundirla no solo en TikTok, plataforma en la que inició la hipótesis, sino que la transmitieron en cadenas de Telegram y hasta en WhatsApp.

Otros usuarios han asegurado que estas afirmaciones son falsas y carecen de argumento, además de que uno de los defensores que se presenta como el Doctor Marcelo Martínez, sería en realidad un charlatán.

Que sepan todos esos médicos que realmente esta basura emite algún tipo de radiación electromagnética porque es detectable con aparatología", defiende Marcelo.

Arturo Ramírez, quien labora en el Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales (Cicima), de la Universidad de Costa Rica, el antiviral no contiene ningún ferromagnético. De poseerlo, el líquido se volvería opaco con niveles tóxicos altísimos. 

Esas empresas no pueden mentir sobre la composición, pues esas sustancias se monitorean constantemente por laboratorios independientes para control de calidad. De mentir y no reportar sustancias tóxicas en niveles altos, se exponen a demandas millonarias y cancelación de licencias".

Fuente: El Heraldo de México