VIRAL

Conoce a 'Grace' la primera enfermera robot para cuidar pacientes con Covid-19

Debido a la emergencia sanitaria, un grupo de científicos ha creado a la primera enfermera robot para cuidar a pacientes con Covid-19; descubre los detalles

Ella es 'Grace' la primera enfermera robot para cuidar pacientes de Covid-19Créditos: NIUS
Escrito en VIRAL el

Hong Kong.- Después de que en el 2016 científicos Chinos crearán a una humanoide llamada Sophia, ahora también han diseñado a Grace una enfermera robot que tiene como objetivo cuidar a pacientes de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Esta nueva creación tiene rasgos asiáticos, cabello hasta el cuello y una cámara en el pecho que sirve para que pueda tomar la temperatura y medir la capacidad respiratoria de los enfermos.

De acuerdo con sus creadores, Grace puede detectar cuando una persona esta contagiada de coronavirus gracias a que utiliza un sofisticado sistema de inteligencia artificial.

Además, esta enfermera robot puede hablar tres idiomas, inglés, mandarín y cantonés.

Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica'', explicó Grace en el taller de robótica Hanson.

Según sus desarrolladores el objetivo de Grace además de ayudar a los pacientes es crear una interacción con lo enfermos lo más parecido a lo que haría el personal de salud real, para poder liberar la carga de trabajo de la primera línea de la batalla contra el SARS-CoV-2.

Gracias a que Grace puede simular 48 de los movimientos faciales más comunes, puede fácilmente transmitir confianza a quienes llegue a atender, lo cual se refuerza al estar programada con una personalidad muy amable.

El director ejecutivo de la empresa creadora de Grace, David Lake, espera poder producir ejemplares idénticos en masa el próximo agosto para ayudar en países como China, Japón y Corea.

Fuente: Infobae