VIRAL

Multan a pareja gay por colgar bandera LGBT+ en su casa: pagarán 50 dólares cada día

Una pareja se encuentra en 'shock' luego de que los multaran en el vecindario por colgar una pequeña bandera LGBT+ en su buzón de correo

Les cobrarán 50 dólares por cada día que la bandera permanezca colgadaCréditos: Clarín
Escrito en VIRAL el

Florida, Estados Unidos.- En pleno mes del orgullo LGBT+, un vecindario le advirtió a una pareja gay que retiraran de su casa la bandera característica multicolor o de lo contrario se harían acreedores de una multa.

De acuerdo con el grupo jurídico el barrio, los infraccionaron debido a que incumplían con las reglas. Cabe destacar que el pedazo de tela ondeaba en su buzón de correo postal, por lo que no "perjudicaban" el hogar de nadie más.

Bob Plominski Mike Ferrari colgaron el distintivo el 1 de junio, pero cuatro días después les llegó una notificación a raíz de una queja ante la comunidad de propietarios (Homeowner association, HOA).

Bob Plominski y Mike Ferrari colgaron una pequeña bandera en su buzón.

El boletín decía que según las normas del vecindario, solo se permitían mostrar banderas estadounidenses o militares, ninguna otra. Por tanto, debían pagar 50 dólares por día de multa.

Aunque uno de los directivos aseguró que no se trataba de homofobia, los involucrados aseguraron estar en shock, y lo atribuyeron a que "alguien del vecindario se sintió ofendido, así de simple".

Pese a las limitaciones, los hombres se mantendrán firmes hasta el 30 de junio y dejarán colgada la bandera: "Nosotros, como comunidad, hemos trabajado muy duro para llegar a donde estamos hoy. No vamos a dar marcha atrás".

Fuente: Clarín