VIRAL

VIDEO: Retiran de ceremonia a joven graduada que portaba bandera de México en EU

Una joven fue retirada de la ceremonia de graduación en Estados Unidos por portar una bandera de México

La joven fue retirada de la ceremonia y no le entregaron su diploma Créditos: Captura de pantalla
Escrito en VIRAL el

Carolina, Estados Unidos.- Durante los últimos días se volvió viral en TikTok el video de una joven que se graduaba de la high school en Estados Unidos y fue retirada de la ceremonia de entrega de diplomas por portar una bandera de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información extraoficial, el nombre de la joven es Flor Guadalupe Silva, estudiante la Carolina Forest High School en Carolina del Sur, quien nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos.

En las últimas semanas se han vuelto vírales este tipo de videos de muestra de racismo,  como el de Ever Lopez, un chico de 18 años que se graduó del mismo grado y le negaron el diploma por portar una bandera de México en la espalda.

Flor Guadalupe declaró a medios locales qué, la razón por la que mostró la bandera de México ante los demás en su graduación era una forma de agradecer a sus padres, quienes realizaron grandes sacrificios para que ella se graduara de la preparatoria en Estados Unidos.

Por otra parte, medios locales también afirmaron qué, la directora le dijo a Flor Guadalupe que acudiera al día siguiente por su diploma que le negaron, pero al día siguiente al acudir, supuestamente la directora no se encontraba y hasta el momento no le han entregado su diploma.

Fuente: Milenio