VIRAL

Expulsan a una diputada por usar pantalones muy ajustados: "Vaya a vestirse bien"

El presidente de la Asamblea Nacional en Tanzania hizo que una diputada abandonara la reunión debido a que sus pantalones incitaban al escándalo

Ordenan a una mujer abandonar la sala parlamentaria por su forma de vestirCréditos: Clarín
Escrito en VIRAL el

Dodoma, Tanzania.- En pleno siglo XXI la vestimenta sigue siendo factor de discriminación y para ejemplificar habrá que recurrir a una Asamblea Nacional en Tanzania que echó de la junta a una mujer solo porque sus pantalones eran muy ajustados.

Todo comenzó cuan do el diputado Hussein Amar expuso que algunas féminas invitaban al escándalo y enseguida acusó a su colega, quien, a su modo de ver, incurría en esta práctica.

Señor presidente, un ejemplo es mi compañera sentada a mi derecha con una camisa amarilla. Mire los pantalones que se ha puesto, señor presidente".

Por su parte, el presidente Job Nduga dio seguimiento a su denuncia y le pidió a la funcionaria abandonar la sala debido a que su atuendo no se consideraba "parlamentario".

Vaya a vestirse bien y vuelva a reunirse con nosotros más tarde", sentención.

Esto dio a pie para que advirtiera al resto de las colaboradoras que debían acatarse al reglamento de vestimenta, de lo contrario no se les permitiría la entrada a las sesiones.

Intentemos cumplir con nuestras normas. Mirando nuestras reglas y tradiciones, las mujeres las deben cumplir", subrayó.

Código de vestimenta emitido por el Gobierno de Tanzania

Fuente: Clarín