Viral

VIDEO: Tiktokers meten en problemas a ZARA; le llueven críticas en Internet

Luego de que tiktokers presumieran que vestían ropa de ZARA, los internautas se burlaron ya que esta no es considerada de alta gama y, por si fuera poco, pertenece al modo de producción fast fashion
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:40

Ciudad de México.- Una usuaria de TikTok invitó a sus amigas a grabar un video en tendencia marcado por el hashtag "OOTD", que significa Outfit Of The Day y se traduce al español como "outfit del día", el cual suele ser utilizado por influencers para compartir su look.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las cinco jóvenes desfilan frente a la cámara mientras nombran la firma a la que pertenece cada prenda o accesorio que portan. ZARA, Pandora, Apple, Alexander y Gucci son algunas de las marcas que se escuchan en la grabación.

Algunas de ellas son reconocidas por ser de alta gama, característica que no comparte ZARA y por lo cual ha sido blanco de duras críticas en Internet, pues los cibernautas se preguntan: "¿Desde cuándo ZARA es una marca para presumir?".

Mientras tanto, otra internauta recordó que esta cadena de moda española se inscribe en el modelo de producción llamado fast fashion, la cual ha sido juzgada por causar un daño irreversible en el planeta, ya que la industria de la vestimenta a ritmo acelerado es la responsable del 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, así como la segunda a nivel internacional que más agua demanda.

Asimismo, en redes sociales lamentaron que las mujeres alardearan sobre el "dinero invertido en atuendos tan trillados y faltos de estilo". Por último, los memes no se hicieron esperar y en tono de broma, las personas se jactaron de los lugares en los que ellos adquirían su vestuario: "Cuidado con el perro, Mercado Libre, Walmart y Outlet León", se lee en un comentario.

Fuente: Twitter

Comentarios