VIRAL

FOTOS: Una mujer descubre que el pelaje de su perro se pone verde; la razón impacto a Internet

Una mujer descubre que el pelaje de perro se comenzó a poner verde, después de que salió de una operación; la razón impacto a todo Internet

Una mujer se aterra al ver que el pelaje de su perro se pone verdeCréditos: Pixabay
Escrito en VIRAL el

Washington, Estados Unidos.- La doctora Stephanie Olson no pudo evitar entrar en pánico cuando vio que el hermoso pelo color blanco de su San Bernardo se comenzaba a teñir de un extraño verde, esto sucedió después de que saliera de una operación y tuvieran que dejarle un cono para que no se hiciera daño mientras sanaba su herida. 

Sin embargo, la explicación de esta extraña mancha resultó bastante sencilla y graciosa, de hecho Stephanie relató lo ocurrido a través de una publicación en Twitter

Resulta que, como se mencionó anteriormente, 'Olive', la encantadora San Bernardo había sido obligada a llevar un cono para evitar que ella misma se lesionara, por lo que su saliva se cumuló en el cono, según relató la especialista, su mascota tenía porfirinas de hierro, este elemento tiende a oxidarse cuando entra en contacto con el oxígeno, lo que dio como resultado este curioso color verde.

La saliva del perro contiene porfirinas de hierro. Al entrar en contacto con el oxígeno, el hierro se oxida a nanopartículas de óxido de hierro. Óxido, esencialmente. Es por eso que 'Olive' y muchos otros perros babeantes tienen manchas rojas oxidadas en la boca. 

Esta curiosa historia no dejo de enamorar a los internautas que sintieron pena y ternura por la pobre 'Olive', quien tendrá que soportar estas manchas hasta que le retiren el cono verde del cuello.

Fuentes: Twitter @ExoStephO, India Today