VIRAL

Miedo por simulacro de alerta sísmica desata avalancha de memes en redes sociales

Internautas creen que este domingo 19 de septiembre, podría producirse un nuevo sismo que coincidiría con el registrado en esa misma fecha, pero de 1985

Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Durante la noche del pasado martes 7 de septiembre las alarmas sísmicas se activaron en la Ciudad de México después de que se suscitara un nuevo temblor de magnitud 7.1, según reveló el Servicio Sismológico Nacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sismo tuvo como epicentro el municipio de San Marcos, Guerrero, zona que resultó sumamente afectada junto a Acapulco, donde se registraron personas lesionadas, daños a edificaciones y un fallecido.

Aunque el siniestro no pasó a mayores en la capital mexicana, generó mucha preocupación a los ciudadanos, sobre todo por la fecha en la que ocurrió, la cual, por casualidad también coincide con el terremoto que se registró el 7 de septiembre de 2017, el cual fue de una magnitud de 8.2  en escala de Richter.

Esto ha puesto a un gran número de personas sobre alerta, pues de igual manera, se cree que este domingo 19 de septiembre, podría producirse un nuevo sismo que coincidiría con el registrado en esa misma fecha, pero del año 1985, el cual dejó uno de los mayores desastres registrados en México.

Justamente el día de mañana se realizará un simulacro en la Ciudad de México, el cual dará inicio a las 11:30 horas (centro). Esto con la finalidad de conmemorar el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto año del temblor del 2017.

Ante esto, usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para subir y compartir sus memes sobre el simulacro y sobre el miedo latente a que la historia se repita y vuelva a temblar. Estos son algunos de los mejores:

Fuente: Random y Twitter