VIRAL

Policías de CDMX extorsionan a conductor y los exhiben en TikTok con todo y pruebas

Un conductor de Sinaloa que transitaba en CDMX fue víctima de unos policías extorsionadores

La joven reveló su historia en un video de TikTokCréditos: Especial
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México. -  En México son constantes las historias en las que sujetos que se identifican como elementos de la policía capitalina piden a los ciudadanos una especie de dadiva a cambio de dejar pasar los supuestos errores viales que se cometieron, si bien, hay quienes ya saben que esto sólo se trata de una extorsión, todavía existen personas que caen en las redes de los amantes del dinero ajeno, tal como le ocurrió a este hombre.

A través de un video publicado en la red social TikTok, la usuaria identificada como Jessica Elizalde (@je.elizalde), reveló cómo fue que su cuñado, quien viajó a la Ciudad de México desde Sinaloa por motivos laborales, fue víctima de unos presuntos policías que le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no llevar su carro al depósito, además que le prohibieron utilizar su teléfono celular para comunicarse. 

La joven reveló cómo ocurrieron los hechos. Foto TikTok @je.elizalde

Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de agosto, de acuerdo con el testimonio de la oriunda de Sinaloa, ella y su pareja se encontraban trabajando en León, Guanajuato, y su cuñado se llevó la camioneta, que es propiedad de su novio, para cumplir con algunas diligencias, sin embargo, el llevar placas del estado vecino del norte le costó una 'mordida' de cinco mil pesos mexicanos, aunque pudieron haber sido ocho mil pesos.

Al llegar a Ciudad de México, yo creo que no habían pasado ni 20 minutos cuando lo habían parado ya más de cinco veces, policías de tránsito y camionetas de policías para pedirle documentación de la camioneta. Obviamente traemos placas de Sinaloa y nosotros ya sabemos que los tránsitos siempre se ensañan con gente que no es de ahí para pedir una 'mochada'", aseguró la TikToker.

La mujer detalló que su cuñado llevaba todos los papeles en regla, los necesarios en caso de una detención, pero a tan sólo tres kilómetros de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde recogería a un amigo colombiano, lo detuvo una camioneta de policías, quienes le retiraron la documentación y le pidieron que los acompañara, al darse cuenta, ya se encontraban en la entrada de un corralón.

Los policías le pidieron que entrara, pero él se negó argumentando que no había cometido ninguna falta, aunque el personal de autoridad le señaló que llevaba placas de camión, situación que declaró falsa y le pidieron pagar una multa de ocho mil pesos para dejarlo libre y en caso de negarse, debían ingresar la camioneta al corralón y posteriormente el dueño real debía ir a recogerla. Así, terminó accediendo a las peticiones de los sujetos, quienes le quitaron su celular, imposibilitando su comunicación. 

Mi cuñado ya estaba cansado, ya tenía prisa de venirse para traer la mercancía y poder trabajar. Le habló a mi novio y mi novio le dijo: 'paga la multa, no pasa nada'. Entonces mi cuñado dijo: 'sabes qué, sí, dame la multa voy y la pago', pero los polis le dijeron: 'sabes qué, no, nos tienes que dar el dinero aquí mismo, ahorita'", agregó.

Así, la usuaria de TikTok compartió que los presuntos elementos de seguridad llevaron a su cuñado a bordo de la patrulla hasta un cajero automático, en donde lo obligaron a hacer el retiro del efectivo, les dio cinco mil 300 pesos y a cambio, como una forma de demostrar que pagó su multa, le dieron un papel con unas letras escritas. Sus seguidores en redes sociales le recomendaron enviar su caso ante el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para que atendiera su caso. 

Da click aquí para ver el video completo

 Fuente:  Tribuna