Viral

Acusan a entrenadora de natación de 'ahogar' a bebés con discapacidad

La entrenadora de natación Elena Rodionova fue criticada en las redes por la forma en la que adiestra a los bebés con discapacidad, los internautas no aceptaron la técnica que utilizó la instructora

por Carolina Palafox Ortega

La entrenadora Elena Rodionova fue criticada por su inusual método(Internet)

La entrenadora Elena Rodionova fue criticada por su inusual método | Internet

Moscú, Rusia.- Una entrenadora de natación es criticada en las redes sociales por su inusual forma de manejar a niños con discapacidad y ha sido acusada de ahogar bebés.

El video que se hizo viral se ve a Elena Rodionova metiendo a un bebé de cabeza al agua y girándolo con su mano, después lo saca y vuelve a repetir.

A medida que las imágenes se volvieron populares, los especialistas en el tema dijeron que los niños no pueden respirar y Rodionova se arriesga a hacerles daño permanente.

No obstante, la entrenadora pidió a los padres de los bebés ignoraron el consejo que les daban los expertos.

Mi hijo con parálisis cerebral comenzó a caminar. Si no conoces a Elena, no sabes qué milagros realiza. Le estaré agradecido por el resto de mi vida”, expresó un padre de familia.

La entrenadora Natalia Kostromina comentó que los niños deberían de sentir amor, no trauma.

A los niños se les puede enseñar todo con la ayuda de ejercicios suaves y que sean cómodos… Tirar a los bebés de esta manera debería estar prohibido ", dijo Natalia Kostromina.

Por su parte la pediatra y neonatóloga advirtió que esas acciones no debían estar permitidas con un niño, ya que pueden repercutir en el deterioro psicológico del desarrollo.

Cualquier volteretas bajo el agua, hacia adelante o hacia atrás, incluso de lado, son fisiológicamente infundadas, este es el riesgo de inhalar bajo el agua y hemorragias cerebrales hipóxicas. En el futuro los niños pueden desarrollar cinetosis (mareo por movimiento) ”, Elena Ignatieva.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios