Viral

El caracol infestado de párasitos que podría volver 'zombies' a otros animales

En redes sociales se volvió viral el video que muestra a un caracol infestado de párasitos que podría volver 'zombies' a otros animales 

por Isabel Mendívil

El caracol llamó la atención por su colorido cuerpo(Internet)

El caracol llamó la atención por su colorido cuerpo | Internet

Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha vuelto viral la impresionante grabación de  un caracol aparentemente lindo y lleno de color, pero que en realidad está invadido por parásitos.

El pequeño molusco está siendo devorado por varios gusanos de la especie Eucochloridium paradoxum, los cuales lo han invadido.

El autor de la grabación detalló que el caracol llamó su atención debido a que parecía que tenía "luces parpadeantes" encendidas en su interior, que terminaron siendo los parásitos.

De acuerdo con información difundida por el sitio Excélsior, expertos han explicado que el gusano entra en los tentáculos oculares del huésped causando pulsaciones que generan llamativos patrones, mismos que dan la apariencia de una oruga y así se puede atraer la atención de las aves predadoras.

Hasta un usuario en Twitter llegó a comentar que el caracol podría seguir infectando a otros animales y los podría convertir en zombies.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios