Viral

El desgarrador mensaje de la hondureña que despreció frijoles al llegar a EU

La mujer de la Caravana Migrante se volvió un fenómeno viral por su rechazo a frijoles en un albergue mexicano

por Redacción Tribuna

La migrante hondureña, Miriam Celaya(Internet)

La migrante hondureña, Miriam Celaya | Internet

Estados Unidos.- Tras la supuesta desaparición de la migrante hondureña, Miriam Celaya, ahora sale a la luz un video en el que confirma que ya se encuentra en territorio estadounidense, esto después de una larga travesía y un escándalo mediático que se volvió viral a nivel mundial.

La mujer de origen hondureño comenzó a acaparar titulares por unas declaraciones que dio a un reportero de Deutsche Welle, en una entrevista que le dio la vuelta al mundo. Miriam se quejó de los frijoles que se le ofrecieron en su paso por México en un albergue de Tijuana, Baja California.

Yo se que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, y la verdad la comida que están dando aquí es fatal, solo miren lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos", expresó la migrante. 

El desprecio de la mujer a este típico platillo mexicano provocó el enojo de todos los mexicanos, quienes la calificaron de "malagradecida" y comenzaron protestas en contra de la Caravana Migrante. Además del lado amargo, este video también desató una ola de memes.

Luego del incidente, se reportó su desaparición, lo que detonó alarmas en todas partes debido al odio y comentarios negativos que se habían generado.

Algunos incluso involucraron al crimen organizado en su desaparición como una especie de "venganza" por lo que dijo. Luego, se dijo que ya había aparecido pero había sido deportada al intentar cruzar a EU.

Este mensaje que grabó su hermana prueba lo contrario. La hondureña si logró quedarse en territorio americano y quedarse con su familia, al aparecer con su hermana en el video.

Casi al borde de las lágrimas y visiblemente feliz, envió un mensaje que ya se volvió viral. 

Decían que iba deportada y mírenla dónde está", menciona su hermana en la grabación.

Esta es la promesa que Dios me dio. He sufrido y derramado lágrimas pero Él (Dios) cada lágrima la secaba y aquí estoy. Gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de mi, de corazón"

Temas
  • Caravana Migrante
  • migrantes

Comentarios