Viral

Estudio revela que el veganismo terminó con nuestros antepasados

Fue gracias al estroncio contenido en los dientes, que fue posible llegar a estas conclusiones

por Eduardo Rivera Castro

La genética, la antropología física y la paleontología son ciencias que colaboran al estudio de la evolución humana(Internet)

La genética, la antropología física y la paleontología son ciencias que colaboran al estudio de la evolución humana | Internet

Ciudad de México.- Científicos han comprobado que hace miles de millones de años existían en el continente africano múltiples especies de homínidos

El homo sapiens descendió de algunas de ellas y las demás desaparecieron en lugar de evolucionar. De acuerdo a los estudios la razón fue la alimentación que tuvieron. 

El investigador Vincent Balter, del Laboratorio de Geología de Lyon, junto con un grupo de científicos franceses y sudafricanos utilizaron el esmalte de los dientes, específicamente el estroncio, de tres especies de homínidos para conocer su dieta: Paranthropus, Homo y Australopithecus. 

Los datos obtenidos por los investigadores, a partir de los dientes encontrados en Sudáfrica, confirman que los Paranthropus comían solo plantas, pero parecen indicar que también los Homo tenían una dieta poco variada, aunque en su caso era carnívora, y por lo visto en los milenios posteriores esta especialización no le dio malos resultados.

Por último, los investigadores observaron que los Australopithecus tenían una dieta mixta de carne y vegetales.

Con el paso de los siglos el Paranthropus se extinguió de la faz de la tierra.

Sobre el éxito del carnivoro Homo y el fracaso del vegetariano Paranthropus, Balter señaló:

 La primera ventaja de comer carne es que para el desarrollo del cerebro, que es el sello distintivo de la evolución de los Homo, se requiere comida de gran calidad y eso lo da la carne." 

Los científicos también concluyeron que las dos especies que comían carne tuvieron ventaja pues gracias a ella su cerebro se pudo desarrollar mejor y pudieron sobrevivir. 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios