Viral

Estudio revela que la aspirina podría provocar sangrado en el cráneo

Un nuevo estudio relaciona la toma de aspirina en dosis bajas con más alto riesgo de sangrado en el cráneo, ya que esta funciona como anticoagulante

por Román González

Un nuevo estudio relaciona la toma de aspirina en dosis bajas con más alto riesgo de sangrado en el cráneo(Internet)

Un nuevo estudio relaciona la toma de aspirina en dosis bajas con más alto riesgo de sangrado en el cráneo | Internet

Ciudad de México.- El consumo de aspirina en bajas dosis, se utiliza para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes vasculares, pero esto se considera como un factor de riesgo que puede propiciar el sangrado en el cráneo en personas sin antecedentes.

Un nuevo informe publicado por la revista JAMA Neurology llegó a este resultado al analizar 13 estudios que más  de 130 mil personas de 42 a 74 años, quienes no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, recibieron aspirina en dosis bajas para la supuesta prevención.

Agrupadas en estos estudios, también hubo personas fuera de riesgo que tomaron un placebo de aspirina, por lo que el nuevo informe buscó comparar el riesgo de sangrado de estas personas con las que realmente tomaron el medicamento.

Una aspirina se define como dosis baja si se encuentra entre 75 y 100 miligramos. La mayoría de las pastillas de venta libre son de alrededor de 81 miligramos.

Tomar una aspirina de dosis baja todos los días se recomendaba anteriormente a adultos mayores para evitar que las plaquetas formen un coágulo.

Tres estudios recientes concluyeron que tomar una aspirina diaria es una pérdida de dinero para adultos mayores sanos en el mejor de los casos, mientras que en el peor de los casos puede aumentar el riesgo de sangrado interno y muerte prematura.

La aspirina en dosis bajas todavía se recomienda y puede salvar la vida de personas que han sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios