Viral

Hombre que ocultó a parejas sexuales que tenía VIH recibe polémica condena

El hombre originario de Florida no le informó a sus parejas sexuales que era VIH positivo, por lo que fue sentenciado a una dura condena que ha dividido opiniones en redes sociales

por Redacción Tribuna

Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, le mintió a dos mujeres al ocultar que era VIH positivo(Internet)

Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, le mintió a dos mujeres al ocultar que era VIH positivo | Internet

Florida, EU.- Un hombre oriundo de Florida que no le informó a sus parejas sexuales que era VIH positivo ha sido sentenciado a 10 años tras las rejas.

Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, le mintió a dos mujeres sobre su diagnóstico entre septiembre de 2016 y octubre 2017, informaron fiscales. Una de las mujeres les dijo a los fiscales que había visto las medicinas de VIH de Bodiford, pero luego él le dijo que las vendía a su tío.

Bodiford fue condenado a 10 años en una prisión estatal y cinco años de libertad condicional por tres cargos criminales por tener relaciones sexuales con otra persona sin notificarles que tenía VIH, dijo en un comunicado el abogado estatal Bill Eddins.

Eddins resaltó que esta era la primera vez que el Condado de Escambia tenía una audiencia por un caso de estos, en el que el estado tuvo que probar que Bodiford era un peligro al público.

La condena, la cual impactó a la audiencia y a usuarios en redes sociales, trajo un alivio, puesto que muchos consideraban que esto sería castigado como un "delito menor" y saldría bajo fianza.

A pesar de esto, hubo quienes cuestionaron la severidad del castigo, pues aseguraron que violadores y asesinos han recibido condenas menores por actos "mucho peores".

 

Esta nota incluye información de: NY Daily News

Temas

Comentarios