Viral

¿Ignora el coronavirus? La verdad sobre clip de joven que 'devora' un murciélago

La influencer que fue criticada y señalada por aparecer en un video comiendo sopa de muricélago, animal en el que se cree se hospeda el mortal virus, habló sobre lo ocurrido y aclaró cuál es el origen del clip 

por Ángela Cisneros

La influencer explicó el origen del video en el que aparece comiendo sopa de murciélago(Asia Wire)

La influencer explicó el origen del video en el que aparece comiendo sopa de murciélago | Asia Wire

Pekín, China.- Wang Mengyun, la joven influencer que se volvió el centro de las críticas por aparecer en un video comiendo sopa de murciélago ante la emergencia sanitaria del coronavirus y de las teorías sobre que el virus se hospeda en dicho animal, habló sobre el origen del clip y reveló que ha recibido amenazas de muerte por la situación. 

En las imágenes la influencer aparece masticando un murciélago que le sirvieron en un plato, grabación que pronto se volvió viral en medio de señalamientos de que había sido captado en un restaurante de Wuhan, ciudad en la que se originó el mortal virus. 

Sin embargo, Wang Mengyun aseguró que el clip fue filmado hace tres años para mostrar "el estilo de vida" de las personas  en el archipiélago de Palaos, región de Micronesia, en el océano Pacífico occidental.

En un mensaje que publicó en la red social Weibo, el equivalente de Twitter en China, la influencer lamentó lo ocurrido y dijo que no debió comer murciélagos. 

Asimismo, la joven aseguró que ha recibido amenazas de muerte desde que se viralizó el clip. 

Todo es porque, en 2016, cuando yo estaba proyectando el programa de un tour en Palaos, una isla del Pacífico sur, comí una sopa de la comida diaria de las personas de la localidad", externó. 

La influencer se disculpó por haber comido sopa de murciélago

Atrás, en 2016, no sabía qué era el virus. Cuando el video fue publicado yo solo quería mostrar el estilo de vida de gente de la localidad. No sabía que el murciélago se convertiría en el huésped (del virus)", continuó Wang Mengyun.

La influences explicó que pese a que se trata de un alimento común en la isla, ella no consultó a expertos y tampoco buscó información sobre los riesgos de comer murciélago, "así que el enojo naturalmente apunta a mi programa de mi viaje de 2016". 

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios