Viral

Las críticas por mujeres en ropa interior y poses sugerentes en libro de medicina

Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por las imágenes incluidas en un libro de texto de medicina, en las cuales se muestra a modelos en ropa interior y sugerentes poses para explicar procedimientos médicos 

 

por Ángela Cisneros

Un libro de medicina se ha vuelto el blanco de las críticas tras incluir imágenes de mujeres en ropa interior y poses sugerentes, esto para explicar procedimientos médicos(Twitter)

Un libro de medicina se ha vuelto el blanco de las críticas tras incluir imágenes de mujeres en ropa interior y poses sugerentes, esto para explicar procedimientos médicos | Twitter

Sídney, Australia.- Un libro de texto universitario para la carrera de medicina se ha convertido una vez más en el blanco de las críticas y la indignación de internautas, luego de que una usuaria de Twitter compartiera capturas de algunas de las sugestivas fotografías de modelos femeninas que incluye el texto y que "cosifican" a las mujeres.

El material de estudio ha sido catalogado como 'soft porn' al mostrar imágenes de mujeres en ropa interior y en poses sugerentes para explicar procedimientos médicos, en una de las cuales puede apreciarse que una de las modelos luce un top que se transparenta.

Internautas acusan que las imágenes del libro de texto cosifican a las mujeres/Twitter

En las ilustraciones del libro Advanced Examination Techniques in Orthopaedics, las mujeres aparecen vestidas en sostenes y bragas mientras los hombres usan camisas y corbatas.

Usuarios de Twitter se han abalanzado contra el libro de texto al acusar que las imágenes sexualizan y cosifican a las mujeres.

Una de las imágenes incluso muestra a una modelo con un top que se transparenta/Twitter

Se describe que el texto fue publicado originalmente en noviembre de 2002 por Greenwich Medical Media (GMM), y que las "inapropiadas" fotografías fueron removidas cuando la segunda edición, llamada Examination Techniques in Orthopaedics, fue publicada en 2014.

Las fotografías del libro han sido descritas como "inapropiadas"/Twitter

La editorial Cambridge University Press adquirió el libro de GMM antes de que la segunda edición fuera impresa, indicó una vocera.

Agregó que “algunas de las imágenes (en la segunda edición) todavía están fuera de lugar, lo cual le da importancia al tema”, y que las ilustraciones serán revisadas de nueva cuenta al estarse preparando una tercera edición.

La neuróloga Kate Ahmed fue quien publicó recientemente las capturas de las imágenes que han causado indignación.

Si tú piensas que las mujeres en medicina no tienen problemas, observa el obligado libro de texto para ortopedistas en una escuela de medicina de Australia”, escribió Ahmed en Twitter.

El tuit de la neuróloga ha generado múltiples reacciones. Por un lado, una usuaria cuestionó por qué la universidad “sintió la necesidad de agregar ‘soft porn’” a las páginas del libro, mientras que otra internauta describió como “terribles” las ilustraciones.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas

Comentarios