Viral

Lo señalan por contratar a una 'playmate' y hace campaña por misoginia

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios contrató a una 'playmate' venezolana, lo critican e inicia una campaña de misoginia

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Presidente municipal de San Luis Potosí es señalado por contratar a una venezolana que salió en Playboy(Internet)

Presidente municipal de San Luis Potosí es señalado por contratar a una venezolana que salió en Playboy | Internet

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios, contrató a la ‘playmate’ venezolana María Fernanda Castrillo, el funcionario acusó de crear “una campaña de misoginia a quienes lo señalan por el hecho”.

Castrillo, encargada del área de diseño en la Dirección de Comunicación Social e institucional y estaría ganando un sueldo cercano a los 40 mil pesos quincenales, señaló el portal 24-Horas.

Sin dar a conocer detalles de su estatus migratorio, Nava Palacios le dio el cargo al lado de Anaís Capablanca, cuñada del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, ganando un salario cercano a los 40 mil pesos quincenales, por lo que se ubica entre las mejores pagadas de la administración panista", reportó el diario 24 Horas en su publicación.

El mismo medio afirma que el director de comunicación social del Ayuntamiento confirmó que María Fernanda trabaja en el área de diseño, y reconoció que ella no tenía experiencia en esa área ni realizó actividades similares en su país de origen.

María Fernanda, quien estuvo en la portada de la revista Playboy en Venezuela durante el año 2007, dijo que tiene estudios de diseño, sin embargo no hay constancia de ello, según fuentes de la Oficialía Mayor.

La Constitución de San Luis Potosí señala que debe dar preferencia a los nacidos en esa entidad para ocupar cargos públicos, pero en la alcaldía local, la imagen institucional es responsabilidad de la venezolana María Castrillo".

Por supuesto (que tiene experiencia), si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer", enfatizó.

Asimismo, explicó que él no fue quien la contrató para trabajar en el ayuntamiento sino el director de área, y aseguró que hasta ahora no hay un solo cuestionamiento a su profesionalismo.

Cuestionado respecto a su nacionalidad venezolana y por qué no se contratan a personas originarias de San Luis Potosí para ocupar puestos clave en la administración municipal, el edil capitalino aseguró "hay oportunidades para todos".

Yo nací en la Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para poder trabajar lo que hay que hacer es respetar a las personas en su integridad y me parece que está campaña que están tratando de armar, es bien lamentable".

Finalmente aseveró que si la mujer venezolana decide iniciar una demanda por la afectación en su integridad que este hecho pueda generar, el ayuntamiento la respaldará.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Misoginia
  • San Luis Potosí
  • Presidente municipal
  • Playboy

Comentarios