Viral

Mujer en EU humilla a familia latina en Texas

Angela Gómez grabó el momento exacto en una mujer le gritó wetback, que significa 'espalda mojada'

por Redacción Tribuna

La grabación se ha hecho viral en redes sociales(Internet)

La grabación se ha hecho viral en redes sociales | Internet

San Antonio, EU.- Un nuevo ataque racial hacia una familia latina se registró en los Estados Unidos, ahora en las instalaciones de Six Flags Fiesta, ubicadas en San Antonio, Texas.

En una grabación que se ha hecho viral en redes sociales, Angela Gómez grabó el momento exacto en una mujer le gritó 'wetback', que significa ‘espalda mojada’ y uno de los insultos que se utilizan para referirse a migrantes ilegales.

Gómez llegó por la mañana a Six Flags para apartar mesas y celebrar un cumpleaños. De repente, llegó una familia y les preguntó si podían ocupar una de las mesas, a lo cual accedieron y movieron sus pertenencias.

Sin embargo, uno de los niños se sentó en plena mesa, acción que Gómez y su familia le pidieron que no lo hiciera ya que iban a comer ahí. Fue entonces cuando comenzaron los insultos.

“Me sorprendió realmente estuviera sucediendo esto. Parece que últimamente la gente se siente cómoda con eso, al expresar su racismo en público así. No se puede tratar a la gente así”, señaló Gómez.

Angela Gómez se dijo también decepcionada por la forma en que reaccionaron los empleados de Six Flags, ya que ninguno llamó al personal de seguridad para evitar algún incidente mayor, además de que fue tardía su atención. Ahora busca que la empresa les haga un reembolso.

“Tenemos tolerancia cero para este tipo de comportamiento y lamentamos profundamente que este intercambio haya tenido lugar en nuestro parque”, dijo un portavoz de Six Flags en un comunicado.

Temas
  • San Antonio
  • Texas
  • Six Flags
  • Migrantes

Comentarios