Viral

Mujer será condenada por leer conversación de WhatsApp de su amiga

Una mujer decidió leer las conversaciones de WhatsApp de su amiga cuando olvidó su celular y esta aprovechó para leer sus conversaciones de WhatsApp

por Redacción Tribuna

Mujer es condenada por leer las conversaciones de su amiga(El País)

Mujer es condenada por leer las conversaciones de su amiga | El País

La Coruña, España.- Una mujer espiaba a su amiga a través de WhatsApp por lo que fue condenada a pasar tiempo en prisión.

La acusada tomó el celular de su amiga para leer sus conversaciones por lo que le dieron como dictamen 14 meses de prisión.

La víctima mantenía una conversación con el abogado de su esposo de quien se estaba divorciando,  por lo que al verla, decidió mandarse todo el texto por correo.

Todo sucedió en 2014, cuando miraban un partido de tenis en La Coruña, España, momento en que la afectada dejó su celular y ella comenzó a revisarlo, indicaron las autoridades.

La mujer leyó la conversación confidencial que el abogado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono, con el objetivo de enterarse bien de lo que “a ella y al descrito pleito pudiera afectar” y entonces se envió el “contenido íntegro” de las conversaciones a su cuenta de correo electrónico.

Varios testigos señalaron observaron a la mujer con el celular, pues al parecer era su objetivo, ver las conversaciones. 

Por todo esto, la mujer fue condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará a la prisión, y a pagar mil 500 euros (más de 32 mil 700 pesos) por daños morales, como indemnización.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios