Viral

¡No mires hacia arriba! Miles de arañas son filmadas en el cielo de Brasil

Por apocalíptico que parezca, este fenómeno es bastante común en la zona cuando el clima es cálido y húmedo, es verano en ese momento

por Iván Rosas

Las pequeñas criaturas permanecen suspendidas en el cielo(Internet)

Las pequeñas criaturas permanecen suspendidas en el cielo | Internet

Minas Gerais, Brasil.- Los brasileños han sido testigos de lo que algunos podrían denominar como una vista increíble, mientras que otros se encontrarían paralizados de terror.

Filmadas en el Estado de Minas Gerais, al sur de Brasil, estas arañas son Parawixia bistriata, una rara araña que trabaja en conjunto con las otras arañas para construir telas gigantes y finas.

En realidad, estas inofensivas tejedoras de orbes se asientan en una enorme red en busca de presas que es casi invisible a simple vista.

Por apocalíptico que parezca, este fenómeno es bastante común en la zona cuando el clima es cálido y húmedo, es verano en ese momento.

El video fue filmado por João Pedro Martinelli Fonseca, quien viajaba a la granja de sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, a unos 250 kilómetros al noreste de São Paulo, cuando fue sorprendido por varios puntos negros en el Cielo, informa The Guardian .

Su abuela Jercina Martinelli, le dijo al periódico local Terra Do Mandu : "Hubo muchas más redes y arañas de las que puedes ver en el video. Ya lo hemos visto antes, siempre al anochecer, en los días que hace mucho calor".

Adalberto dos Santos, profesor de biología especializado en aracnología en la Universidad Federal de Minas Gerais, le dijo a The Guardian que el Parawixia bistriata trabaja en conjunto por las noches para construir redes que pueden ser de hasta 4 metros de ancho y 3 metros grueso.

Al amanecer, comen las presas capturadas en la red durante la noche (pequeños insectos y, a veces, incluso pequeñas aves) antes de pasar el día escondidos en la vegetación.

La buena noticia es que estas arañas son inofensivas para los humanos, de hecho, en realidad nos ayudan a eliminar insectos como los mosquitos y las moscas.

Temas
  • Brasil
  • arañas
  • cielo
  • lluvia
  • video
  • telaraña

Comentarios