Viral

Subasta a su hija en Facebook por 500 vacas; postores eran altos funcionarios

La situación provocó indignación mundial pues la plataforma borró la publicación ya que la niña fue casada

por Redacción Tribuna

La adolescente fue subastada en Sudán del Sur(Twitter)

La adolescente fue subastada en Sudán del Sur | Twitter

Sudán del Sur.- Una acalorada subasta por una novia de solo 17 años en Sudán del Sur se volvió viral luego de que fuera publicada en Facebook.

Por tres autos de lujo, 500 vacas 10 mil dólares, la joven menor de edad fue subastada y comprada por el mayor postor.

El ganador fue un hombre tres veces más grande que la novia infantil. La publicación de la subasta fue borrada inmediatamente después del descubrimiento el pasado 9 de noviembre.

En la subasta compitieron al menos cuatro hombres más en el Estado de Lagos Orientales, dijo Philips Anyang Ngong, un abogado especialista en Derechos Humanos que intentó detenerla el mes pasado. Uno de los postores era el vicegobernador del Estado.

La venta de la niña le ganó a su padre 500 vacas, tres autos y 10 mil dólares, de acuerdo con Plan International. El grupo de derechos dijo que cinco hombres, incluidos altos funcionarios del gobierno de Sudán del Sur, supuestamente participaron en la subasta.

Un portavoz de Facebook, red social que ya fue acusada por organizaciones de derechos de los niños de funcionar como un mercado de esclavos actual, señaló que la subasta fue hallada 15 días después de que sucedió y varios días luego del matrimonio de la menor.

El portavoz de Facebook también condenó el incidente, que viola las políticas de la compañía que prohíben la trata de personas. En un comunicado, la compañía dijo que había tomado medidas contra la cuenta que creó la subasta.

Cualquier forma de tráfico de personas, ya sean publicaciones, páginas, anuncios o grupos, no está permitida en Facebook. Eliminamos la publicación y deshabilitamos permanentemente la cuenta de la persona que publicó esto en Facebook. Siempre estamos mejorando los métodos que usamos para identificar el contenido que rompe nuestras políticas, incluyendo duplicar nuestro equipo de seguridad y protección a más de 30 mil e invertir en tecnología", dijo el vocero.

Temas
  • Sudán del sur
  • subasta
  • viral
  • novia infantil
  • Facebook

Comentarios