Viral

(VIDEO) Bajan cadáveres por escaleras en Issste Querétaro a falta de elevadores

Personal del Issste Querétaro fue captado cuando transportaban un cádaver por las escaleras debido a que los elevadores del Hospital General no funcionan 

por Isabel Mendívil

Momento en el que bajan los cuerpos por las escaleras(Plaza de Armas)

Momento en el que bajan los cuerpos por las escaleras | Plaza de Armas

Santiago de Querétaro, Querétaro.- A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra como el personal del Hospital General del Issste en Querétaro baja los cadáveres por las escaleras debido a que no sirven los elevadores.

Personal del hospital general se niega a brindar información sobre la situación en la que trabaja el nosocomio, luego de conocerse que por falta de mantenimiento los elevadores funcionan al 50 por ciento de su capacidad por falta de mantenimiento.

En el acceso al hospital, los guardias de seguridad limitan el acceso a los medios de comunicación, que buscan a los directivos del instituto que se muestran renuentes a declarar o emitir un comunicado al respecto.

Sin embargo, se ha filtrado un oficio firmado por la doctora Diana Yudith Miranda Salazar donde se señala que no se han reparado los elevadores.

No se puedan subir ni bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI”, indica el documento.

Esta nota incluye información de: El Universal y AM

Temas

Comentarios