Viral

(VIDEO) Mujer toca el violín mientras la operan de un tumor en el cerebro

La joven de 23 años, a quien se le detectó recientemente un tumor cerebral, fue operada existosamente mientras tocaba su violín en un hospital italiano

por Eduardo Rivera Castro

La neurocirugía es un punto de referencia nacional en Italia por la técnica de la cirugía despierta(Internet)

La neurocirugía es un punto de referencia nacional en Italia por la técnica de la cirugía despierta | Internet

Taranto, Italia.- Una dolencia la obligó a renunciar a su carrera temporalmente como violinista. Decidida a recuperar su pasión, se puso en manos de la cirugía moderna en el Hospital Santissima Annunziata di Taranto, en Italia. 

Los médicos necesitaban localizar al milímetro los puntos exactos del cerebro donde colocar los implantes de forma exitosa. Por ello, le pidieron a la joven que tocase el violín en mitad de la operación.

De esta forma y gracias a la anestesia local que permitió este inusual concierto, la actividad musical sirvió de guía a los cirujanos durante la intervención.

La cirugía tardó cinco horas, y fue realizada por el director de la Unidad Operativa, Dr Giovanni Battista Costella, con la colaboración fundamental del anestesista, Dr Angelo Ciccarese.

El médico encargado comentó:

Parece surreal, pero se puede conversar con el paciente, explicándole que se está haciendo en modo de tranquilizarlo lo más posible y monitorear la situación de manera más atenta”.

Para lograr el éxito obtenido fueron necesarios dispositivos de última generación, como el neuro navegador y el monitoreo neurofisiológico

Esta nota incluye información de: Vanguardia MX

Temas

Comentarios