Viral

VIDEO: Oso polar con extraño mensaje en su cuerpo desata indignación

El video de un oso con el mensaje de 'T-34' ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, no obstante se reveló que se trató de una broma de mal gusto y que el animal podría no sobrevivir 

por Hernán Rivera

Oso polar con extraño mensaje en su cuerpo desata indignación(Muy Interesante)

Oso polar con extraño mensaje en su cuerpo desata indignación | Muy Interesante

Ártico.- Actualmente se ha viralizado un video donde un oso polar trae pintado el mensaje de T-34, mientras que muchos internautas se molestaron por este suceso, un hombre perteneciente al Fondo Mundial para la Naturaleza, mencionó que este espécimen no podría continuar con su estilo de vida.

Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), publicó el video el pasado sábado 30 de noviembre mencionando lo siguiente:

¡No podrá cazar discretamente! Por inanición, comenzará a tomar presas, morirse o paralizar a otros", mencionó el hombre.

Por el momento se desconoce la región exacta del Ártico en el que fue grabado este video, pero se cree que pueda tratarse de la zona donde habitan los indígenas Chukotka o en la región de Novaya Zemlya.

El mensaje que aparece escrito en el oso, T-34, es el nombre de un antiguo buque soviético utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades y científicos rusos mencionan que están realizando una búsqueda para encontrar a este plantígrado de bajas temperaturas para limpiar es marca de su cuerpo.

En la revista Ria Novosti, el investigador, Anatoly Kochnev, mencionó que este animal podría sufrir de daños permanentes, no grandes daños, pero si menores.

Los científicos no pudieron hacer esto, podría haber sido alguien que ‘bromeó’, eso fue lo que le señalé a un investigador del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución del Norte y la Reserva Natural de Wrangel en Chukotka", mencionó Kochnev.

Por el momento se piensa que este oso polar pudo haber sido sedado para poder hacerle este acto vandálico.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios