Indiana, Estados Unidos.- Pete Buttigieg concluyó su campaña por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos la noche de este domingo, después de haber marcado la historia al ser el primer candidato abiertamente gay que se lanzó para competir por el máximo cargo y dar batalla a a Donald Trump en las elecciones de 2020.
El exalacalde de South Bend hizo el anuncio oficial en un apresurado evento que se celebró en dicha ciudad de Indiana, donde dijo que este domingo era "un momento de verdad... la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura, si no para nuestra causa".
Así que debemos reconocer que en este punto en la contienda, la mejor manera de mantener la fe con estos objetivos e ideales es apartarse y ayudar a unir a nuestro partido y a nuestro país. Así que esta noche, tomo la difícil decisión de suspender mi campaña por la presencia", reportan que expuso Pete Buttigieg.
Thank you for inviting me into your homes, sharing your stories, and putting your trust in me. We launched our campaign because Americans are hungry for a new kind of politics that brings us together.
— Pete Buttigieg (@PeteButtigieg) March 2, 2020
And together we''ll beat this president and build the era that must come next. pic.twitter.com/QDajvx1lpL
Tenemos la responsabilidad de reconocer el efecto de permanecer en esta carrera. Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a unir a los estadounidenses para derrotar a Donald Trump y ganar la era por nuestros valores", agregó el político.
Como es conocido, la campaña presidencial de Buttigieg era considerada histórica. Pete es el primer político abiertamente gay en lanzar una campaña competitiva para presidente, y rompió esquemas al convertirse en el primer candidato homosexual en ganar delegados primarios para la nominación presidencial de un partido importante, de acuerdo con un reporte de CNN.
Después de tener éxito en Iowa y New Hampshire, la campaña de Pete Buttigieg quedó muy por detrás de sus contendientes en los estados de Nevada y Carolina del Sur.
El joven político iba a volar de Selma, Alabama a Dallas, Texas este domingo, pero durante el vuelo anunció a medios que regresaría a su ciudad, South Bend, para hacer un anuncio sobre el futuro de su campaña.