CAMPO

Por vencer los permisos de siembra para la temporada de verano en Cajeme

Hasta el momento se llevan autorizadas tres mil hectáreas de las 10 mil que se tenían pronosticadas antes de comenzar el ciclo agrícola

Por vencer los permisos de siembra para la temporada de verano en Cajeme.
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Jesús Ruiz, líder productor del Valle del Yaqui, informó que durante esta semana se vencerá la expedición de permisos de siembra para el cultivo de soya de verano 2020, por lo que se invita a los productores interesados a establecer esa oleaginosa y cuenten con agua de pozos a tramitar su permiso.

Hasta el momento se llevan autorizados alrededor de tres mil hectáreas de soya, pero dentro del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Sader se tiene la capacidad para establecer alrededor de 10 mil hectáreas de ese cultivo oleaginoso.

Ante esto, informó que a través de Semagro se dispone de semilla certificada de la variedad Náinari para la siembra de ese cultivo oleaginoso, además que la producción que se genere este ciclo se encuentra garantizada con aceites y proteínas.

Es importante que el productor que va sembrar ese cultivo, respete el calendario de fechas pues así se pueden tener mejores rendimientos", argumentó

Temas