CAMPO

Ganaderos del Valle del Yaqui son 'mordidos' por elementos de transito

Para poder afrontar la sequía que se aproxima, los productores necesitan transportar diésel, agua y alimento, resaltando que cuentan con los papeles en regla de sus vehículos

Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle Del Yaqui (Aglvy), denuncia que a los ganaderos, que en este tiempo se dedican a acarrear agua y comida para sus animales son detenidos sin justificación alguna por elementos de la policía, con el fin de pedirles para las ‘sodas’.

Cruzando la vías del tren en Esperanza de camino a hornos, enfrente de mi venia un camión con gavilla y también traía un remolque que es de la misma gente que ya empezó a acarrear cosas para no batallar con la sequía y los tránsitos no pueden ver a un camión así porque luego lo paran y no es cierto que van por una multa, van por dinero”, manifestó.

Alcalá Roiz detalla que es muy molesta esta situación, pues es su trabajo y necesitan hacer ese transporte necesario para sus ranchos.

Ya empezamos con el acarreo de pastura y es muy molesto que las autoridades aprovechen esto para estar haciendo su agosto, no es justo”, sentenció.

Hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y así poder trabajar sin ningún inconveniente o temor de ser parados la próxima vez que estén transportando sus recursos.

Queremos que nos dejen trabajar los tránsitos de Esperanza, porque nada más ven un carro que lleva pastura o galones con agua van sobre ellos a quererlos morder”, señaló.