CAMPO

COVID-19, un obstáculo más para dar apoyos al sector agrícola

Diputados piden a la administración que solucione los problemas del sector agropecuario y deje de culpar al coronavirus de la crisis que vive en la actualidad

Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante todos los recortes hechos evidentemente a la actividad agropecuaria con la excusa de la actual pandemia, productores y funcionarios denuncian el abandono por parte del Gobierno Federal al campo mexicano, que pone en riesgo de desaparecer a sus integrantes.

A pesar de las dificultades que enfrentan los agricultores y el esfuerzo que han realizado diputados de todas las fracciones parlamentarias y regiones del país, resultan insuficientes porque las decisiones de la actual administración, indican que los han dejado solos.

Jorge Russo Salido, diputado federal por Sonora de Movimiento Ciudadano, expresa que recientemente el Gobierno Federal ha tomado decisiones que están afectando al sector agropecuario, iniciando con el presupuesto para 2020 que al pasar del año se ha mermado aún más.

Ya era malo el presupuesto para el campo y aun así siguieron con recortes, lamentó.

Resalta que no es correcto que se siga utilizando el tema del COVID-19, como una excusa de toda esta crisis que está sufriendo el campo, pues los daños vienen desde antes.

Hace un año, año y medio, no existía esta pandemia y las políticas agropecuarias ya estaban afectando a la actividad”, comentó.

Russo Salido añade que es hora de dejar de echarle la culpa a la pandemia y deben ponerse a buscar soluciones para evitar la caída del sector agropecuario.