FRUTA

Tras investigación, Sagarhpa descarta salmonela en los melones sonorenses

Luego de algunos decesos en Canadá y EU a causa de la salmonelosis provocada por el consumo de melones de origen sonorense, la titular de la Sagarhpa de Sonora, descartó esa posibilidad

MelonesCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Guaymas, Sonora. - Luego de registrarse varios decesos, seis en Canadá y cuatro en Estados Unidos, supuestamente a causa de la salmonelosis provocada por el consumo de melones de origen sonorense, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesquera y Acuacultura (Sagarhpa) del estado, descartó esa posibilidad.  

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, comentó, en entrevista con TRIBUNA, que desde principios de noviembre la dependencia a su cargo tras tener conocimiento de lo ocurrido se dieron a la tarea de realizar minuciosas investigaciones en materia de sanidad e inocuidad. 

Melón

Destacó que también en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se instruye al Comité Estatal de Sanidad Vegetal para realizar muestreos para descartar posibles virus, infecciones o cualquier inconveniente. 

Agregó que, debido a todas estas acciones, se puede descartar totalmente que los melones producidos en los valles de Guaymas y Empalme, no son los responsables de los casos de salmonelosis que se presentaron tanto en Estados Unidos como en Canadá.  

Rodríguez Mendoza, también comentó que tanto en Estados Unidos y Canadá, así como en otras entidades del país se continúan realizando los estudios pertinentes para determinar si la cepa que se registró en los vecinos países del norte, se pudieran encontrar aquí en territorio nacional. 

Fuente: Tribuna 

Temas