CAMPO

México, en el lugar número 11 en materia de exportación agrícola a nivel mundial

Se busca establecer programas y mecanismos encaminados a eficientar el uso de los apoyos que se otorgan a los productores agrícolas

México es uno de los 11 mayores productores de alimentos del mundoCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que México ocupa a nivel mundial el lugar número 11 en materia de producción de alimentos, gracias a que cuenta con excelentes condiciones sanitarias.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula destacó que el país, además de producir alimentos para el consumo nacional, ocupa a nivel internacional la posición número siete en lo que respecta al tema de las exportaciones.

El funcionario federal en materia agrícola, destacó que los alimentos que se producen en México son exportados a 190 países, y gran parte de estos salen de las actividades primarias que se desarrollan en el estado de Sonora.

El estado de Sonora es un ejemplo de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, gracias a sus condiciones sanitarias y por eso hemos venido proyectando todo lo que se produce aquí, no solo a nivel nacional sino para otros países", indicó.

Finalmente, Villalobos Arámbula destacó que a través de la dependencia a su cargo, se establecerán programas y mecanismos encaminados a eficientar el uso de los apoyos que se otorgan a los productores.

Fuente: Tribuna