CAMPO

Sonora: Unión Ganadera de Navojoa ratifica a Agustín Ruiz como presidente

Agustín Ruiz Willem fue ratificado como el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Navojoa, para el periodo 2024-2026

Unión Ganadera de Navojoa ratifica a Agustín Ruiz como presidenteCréditos: Cortesía
Escrito en CAMPO el

Navojoa, Sonora.- Durante la 84 Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Ganadera Local del municipio de Navojoa, ‘Oscar Russo Voguel’, se ratificó a Agustín Ruiz Willem, como su presidente para el periodo 2024-2026.

El combate a la crisis económica, así como a una severa sequía que amenaza con repetirse, serán los principales retos para los productores ganaderos durante este año. Además de ello, se buscará mejorar las condiciones de los caminos rurales, así como la apertura de una Escuela Ganadera, donde se instruirá al productor nuevos métodos de producción y ahorro de recursos.

Por su parte, Alberto Morales Aguilar, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora, en representación de su presidente, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, señaló que el programa de apoyo con bagazo a los rancheros seguirá y, a partir de septiembre, la Unión Ganadera volverá a hacerse cargo del programa de rehabilitación de caminos.

Dijo que se buscará aprovechar al máximo el recurso agua, impulsar el llamado turismo rural y la actividad genética, además de buscar la conformación de una Comisión Estatal de Caza y Pesca Deportiva.

Por otro lado, en su discurso de toma de protesta, Agustín Ruiz Willem, dijo que en su nuevo período buscará la capacitación de los ganaderos, su familia y personal de labores de rancho a través de talleres, incluso abrir en la ciudad una escuela del Centro de Capacitación Ganadero, más conocida como ‘Escuela de Vaqueros’. 

Puntualizó que también se buscará que la Asociación Ganadera local opere con número negros, mantener la política de austeridad, rehabilitación de los corrales que operan en Bahuises, buscar el arreglo de los caminos rurales y equipar a la organización.

Fuente: Tribuna