Campo

35 millones de pesos se invierten para ganado de alta calidad

Productores apuestan por nuevas razas con la finalidad de mejorar la genética de los animales

por Ricardo Lepe

Ganado de alta genética para Tamaulipas(Internet)

Ganado de alta genética para Tamaulipas | Internet

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas deja huella con el programa de ‘Mejoramiento Genético Pecuario’, pues subsidió a productores para la compra de sementales de calidad, en subasta realizada en la Feria Tam 2018, donde lo recaudado de dicha subasta se destinó al DIF.

El Gobierno apoyo para  la compra de 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 cabras en el desarrollo de la Feria Tam 2018, donde se invirtieron 35 millones de pesos.

En el programa de mejoramiento genético, se logró que cada productor pecuario compre un semental bovino de alta genética, el cual en su vida productiva, cubrirá un total de 20 vaquillas.

Ganado de alta genética

“Mejoramiento Genético Pecuario, sigue marcando un antes y después en todas las ganaderías de Tamaulipas, concluimos quince eventos este año , entregamos sementales bovinos de registro, con el propósito de mejorar el hato ganadero en la entidad”, dijo Romeo Flores Leal, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

El programa de financimiento ganadero, se logró al conjugarse esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la Sagarpa y el Fondo de Aseguramiento Ganadero, de acuerdo con lo instruido por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Apoyan al dif

En la Subasta realizada a favor del DIF Estatal en la Feria Tam 2018 cuyo monto recaudado ascendió a 4.7 millones de pesos que servirán para las necesidades que tiene la dependencia.

Temas
  • Apoyo
  • DIF
  • Sagarpa
  • Ganado
  • Sementales
  • Alta genetica

Comentarios