Campo

Apicultores se quejan por daños de los agroquímicos en sus abejas

En los Valles del Yaqui y Mayo, han muertos miles de abejas 

por Guillermo Ochoa

Productores se preocupan al ver  un enorme decline en las abejas(Internet)

Productores se preocupan al ver un enorme decline en las abejas | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- El uso sin control de agroquímicos en los campos agrícolas ha ocasionado  mortandad en abejas, situación que preocupa a los apicultores, no solo por la pérdida de enjambres, sino por todo el daño ambiental que perjudican desde hace varios años, aseguró Ramón Granados Valenzuela, representante estatal de apicultores en el sur del Estado.

‘Valles de la muerte’, así han sido bautizados los Valles del Yaqui y Mayo, debido al abuso de químicos en la siembra, que terminan por matar diferentes especies e incluso hay registros de daños al ser humano, afirmó el representante estatal. 

Son llamados así por el desorden ambiental que ocasionan los químicos en contra de la fauna y seres vivos, ya que el agroquímico afecta a todo el mundo, animales, personas y plantas”, expresó.


Lamentó que el tema no tiene un seguimiento formal, ya que para poder tratarlo es necesario reunir a cinco dependencias, como son la Secretaría de Salud, Distrito de Riego, Profepa, Semarnat y Sagarpa, y ver qué están haciendo en materia de salud ambiental y poder así ir contra este ‘veneno ambiental’.

Temas
  • Abeja
  • Muerte
  • Apicultores
  • Agroquímicos
  • Ciudad Obregón

Comentarios