Campo

Campesinos sufren pérdidas en cultivos de tomate por el clima en Oaxaca

Agricultores piden apoyo por parte del Gobierno para poder levantar sus cosechas

por Luis Flores

La cosecha del tomate presenta grandes pérdidas(Internet)

La cosecha del tomate presenta grandes pérdidas | Internet

Santiago Huajolotitlán, Oaxaca.- Según con información de Info Rural, las heladas que se presentaron el día lunes por la mañana quemaron más de dos hectáreas de cultivo de tomate de cáscara que en una semana más se comenzaría a cosechar, señala Luis Mario González Cantoral, productor agrícola.

González desde el año pasado está trabajando en la producción agrícola y lamentablemente la helada también le afectó, como lo hizo con productores de calabacitas y ejotes del municipio de Santiago Huajolotitlán y las agencias La Cañadita, La Junta y otras de Huajuapan.

Nosotros particularmente tuvimos la pérdida total de más de dos hectáreas de cultivo de tomate de cáscara que íbamos a cosechar a partir de la próxima semana, lo que representa una pérdida de alrededor de 200 mil pesos por hectárea”, explica.

A pesar de las contingencias, se debe seguir haciendo esfuerzos para reactivar al campo. También está produciendo calabacitas, brócoli y lechuga, los cuales por fortuna escaparon de los daños de las bajas temperaturas.

Temas
  • Cultivo
  • Tomate
  • Siembra
  • Pérdida

Comentarios