Campo

Distrito de Riego prepara canales de riego para el ciclo agrícola en Sonora

Debido que a finales de octubre empiezan los riegos de trigo, el organismo busca brindar un uso eficiente del agua en los campos de la región, el organismo confía en que se establesca más del 90 por ciento de la superficie del Valle del Yaqui

por Guillermo Ochoa

Distrito de Riego limpia los canales(TRIBUNA)

Distrito de Riego limpia los canales | TRIBUNA

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la intención de mejorar la distribución del vital líquido, administrar y preservar el agua, así como dar un buen servicio a los usuarios, el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), continúa con las labores de limpieza de la red de canales, con miras a la temporada agrícola otoño-invierno.

Aunque aún se desconoce cuánta agua será autorizada para los riegos por parte de la Comisión Nacional del Agua, el DRRY, confía que el volumen otorgado del vital líquido no sufra grandes reducciones por las pocas captaciones que tienen las presas de la región, incluso de hasta un 10 por ciento en comparación del año anterior.

Humberto Borbón Valencia, director general del DRRY, mencionó que a finales de octubre se tiene previsto que comiencen los riegos para el cultivo del trigo, debido a eso es necesario que los usuarios puedan tener el mejor servicio posible durante la siembra del grano y no sufran mermas en su producción. 

Los mantenimientos se están dando en tiempo y forma, ahorita lo que buscamos es ofrecer el mejor servicio a los hombres del campo. Hay algunos tramos, sobre todo en el Canal Bajo donde se han presentados problemas de maleza, el cual puede afectar al momento de la distribución del agua por el estancamiento en compuertas", dijo Borbón.

Temas

Comentarios