Campo

México podría aumentar exportaciones azucareras a otros mercados

El país puede verse obligado a incrementar sus exportaciones a países distintos, no solo a Estados Unidos para reducir los inventarios, lo que cusaría que México tenga más comercio a nivel mundial

por Guillermo Ochoa

Los comercios son los principales beneficiados con el nuevo mercado(Internet)

Los comercios son los principales beneficiados con el nuevo mercado | Internet

Ciudad de México.- México no suele ser un actor importante en el mercado mundial del azúcar, pero puede verse obligado a incrementar sus exportaciones a países distintos de Estados Unidos para reducir los inventarios, lo que aumentaría la presión sobre los precios que ya se ven afectados por el exceso de oferta.

S&P Global Platts, proyectó que el consumo mundial superará a la producción en la temporada 2019-2020, un cambio bienvenido, toda vez que los precios de los futuros se ubican en la mitad del nivel de hace 2 años y medio. 

Pero eso no considera el crecimiento de las reservas en países como India, debido a una cosecha más grande, y México, como resultado de los precios mundiales poco atractivos.

Al mismo tiempo, la cuota de azúcar que México puede enviar a EU se ha reducido. Eso significa que puede necesitar exportar alrededor de 1 millón de toneladas a otros países.

Esta nota incluye información de: Sader

Temas

Comentarios