Campo

Se acabó la fiesta: 58 trajineras son retiradas por inseguras en Xochimilco

Tras importante operativo, las autoridades de la alcaldía de Xochimilco, en CDMX, retiraron de los canales a 58 trajineras al ser consideradas inseguras por distinto motivos

por Eduardo Rivera Castro

Operativo en Xochimilco(Internet)

Operativo en Xochimilco | Internet

Ciudad de México.- La alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, retiró un total de 58 trajineras por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, durante un dispositivo especial realizado en la zona de canales de la demarcación.

De estas, 17 estaban en malas condiciones y algunas no contaban con permiso para prestar el servicio de paseo turístico; en tanto que las 41 restantes fueron suspendidas por presentar detalles en seguridad, como piso con filtraciones, malas condiciones del toldo, entre otras.

De acuerdo con la alcaldía, los dueños de las trajineras suspendidas deberán subsanar los imperfectos para que las autoridades los revisen nuevamente. En caso de pasar la verificación podrán volver a navegar.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que esta acción corresponde al plan de Gobierno en materia turística que busca salvaguardar la integridad de los más de dos millones de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan la demarcación.

El funcionario afirmó:

Queremos recuperar el sentido tradicional de nuestros paseos turísticos. Apostamos por un turismo familiar, seguro y una experiencia distinta. Incluso buscamos rescatar la música tradicional del lago, como el salterio y la marimba”.

Temas

Comentarios