Campo

Secretaría de Agricultura analiza daños a cultivos ante recientes lluvias

Con estas recuperaciones se puede determinar el aseguramiento del ciclo agrícola

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Los técnicos realizarán visitas a los diferentes campos agrícolas(Internet)

Los técnicos realizarán visitas a los diferentes campos agrícolas | Internet

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, señaló que ante la recuperación de presas por las últimas lluvias que se han registrado en la región también se está realizando el análisis sobre los posibles daños que se vieran con esta situación a fin de atender al sector.

Dijo que de acuerdo a los últimos reportes que se han tenido de la Comisión Nacional del Agua se tiene una considerable recuperación en las presas del Estado, lo cual es de beneficio para el sector agropecuario de la entidad, sin embargo también se hicieron verificaciones por parte de los técnicos para el registro de daños.

Manifestó que con estas recuperaciones se puede determinar el aseguramiento del ciclo agrícola otoño invierno, para la producción de los diferentes cultivos en los valles de Sonora.

Dijo que a pesar de ello es necesario que el sector agropecuario siga con los proyectos de diversificación de cultivos, a fin de hacer un ahorro en el consumo del recurso natural y evitar situaciones que pongan en riesgo las producciones a futuro sobre todo cuando se tiene una gran demanda de los mercados internacionales por los productos sonorenses.

Añadió que a partir de hoy los técnicos realizarán visitas a los diferentes campos agrícolas a fin de verificar si hubo daños a los cultivos y de esa forma empezar con las gestiones de apoyos.

Esta nota incluye información de: Gabriel Benitez

Temas
  • Campo
  • Sonora
  • Lluvia
  • Cultivos

Comentarios