Nuevas tendencias que no debes perderte este 2020: Suscripciones e IA

Reuters Institute realizó una investigación y estos fueron los datos clave de 'periodismo, medios, tendencias y predicciones tecnológicas 2020' que arrojó su informe anual 

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Estados Unidos.- Los principales editores confían en sus propias perspecticas comerciales pero están preocupados por el estado general del periodismo.

Según los datos clave de ''periodismo, medios, tendencias y predicciones tecnológicas 2020'' el panorama del periodismo se ve optimista por lo que sucederá este 2020, aquí los datos arrojados por la investigación de ''Reuters Institute'' a 230 CEO, editores y líderes digitales de 32 países diferentes.

1. Hay confianza en la industria.

Los encuestados por Reuters Institute se sienten seguros de las perspectivas de su empresa para este 2020.

Los ingresos de los lectores y las estrategias de diversificación están comenzando a dar frutos.

 

2. El contenido de pago será el principal flujo de ingresos en el futuro.

El 50% le apuesta a los ingresos de los lectores, el 35% se enfoca fuertemente en la publicidad y el 14% sigue esperanzado solo por la publicidad.

 

3. Google es más popular que Facebook

Líderes digitales señalan que los editores siguen siendo más positivos sobre Google y Twitter que Facebook, Apple, Snapchat y Amazon, cuando se trata de iniciativas para apoyar el periodismo.

 

4. Hay grandes avances en diversidad, pero no en todas las áreas

El 76% de los encuestados sigue creyendo que su organización está haciendo un buen trabajo en temas de diversidad, pero no se califican tan bien en cuanto a diversidad en áreas; no metropolitanas (55%), diversidad política (48%) y diversidad racial (33%).

 

5. Los podcast siguen siendo un tema relevante 

Los números apuntan a que será un gran año para el podcasting ya que más de la mitad de los encuestados dicen que impulsarán varios tipos de iniciativas de podcast este 2020.

 

6. Los editores intensifican el uso de Inteligencia Artificial en sus salas de redacción.

Los editores planean intensificar el uso de la IA para impulsar la distribución más efectiva del contenido.