CIENCIA Y TECNOLOGÍA

México: Estos son los 4 avances que se esperan para la conectividad móvil en 2021

Son 4 los avances tecnológicos que permitirán obtener la total conectividad móvil en 2021 para todo México; dominio de los datos móviles, contenido, incremento en competencia y comercio electrónico pensado en móviles

México: Estos son los 4 avances que se esperan para la conectividad móvil en 2021
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En una actualidad en la que se tiene a más del 70 por ciento de los mexicanos conectados y 86 millones utilizando Internet móvil para sus trabajos, estudios o diversión. La innovación viene hacer de las suyas en 2021 junto con los operadores virtuales y el despliegue de una red compartida. 

Hay cuatro avances tecnológicos los que se esperan funcionen como se tiene planeado para en el 2024 tener un 92 por ciento del territorio nacional conectado, así lo informó El Heraldo de México.

El dominio de los datos móviles: Aquí se aplica la llegada de la Red 5G a México, misma que provocará el alza de datos móviles tanto en celulares como en otro tipo de dispositivos pues "ofrece la posibilidad de transferir grandes volúmenes de datos con mayor eficiencia y cuenta con una capacidad optimizada para conectar más dispositivos que nunca". 

El contenido: Con el pretexto de mayor velocidad, será lo audiovisual lo que se exija más pues se tiene planeado que cada usuario pasé más de 100 minutos viendo videos en el año entrante pues es algo que gana más por su facilidad a la hora de compartir generando un excelente tráfico.

Incremento en competencia: Son los dispositivos móviles los cuales también se espera tendrán una demanda bastante alta pues se estima a 84 millones de personas con cualquiera de los existentes en el mercado, generando así que las compañía se vean obligadas a verse más atractivas.

Comercio electrónico pensado en móviles: Con la opción de que la mayoría de las personas están realizando las compras en línea por tener siempre su dispositivo a la mano, se espera que la red sea para acceder a los portales más usados para pagar y contratar distintos servicios. 

Por lo que con estas tendencias se espera una excelente respuesta que lleve al acceso de los servicios de telecomunicaciones en México, tratándose en pocas palabras de conectividad, contenido, comunidad y comercio.