Científicos de Israel podrían tener la vacuna contra Covid-19 en 90 días

Científicos israelíes buscan crear una vacuna contra el coronavirus, la cual esperan que este lista en 90 días al estar realizando pruebas preclínicas

por

/x

Científicos israelíes buscan tener la vacuna contra el Covid-19 en poco tiempo, realizan ensayos preclínicos

Jerusalén, Israel.- Científicos del Instituto de Investigación de Galilea, buscan crear una vacuna contra el coronavirus en poco tiempo, aseguran que si las investigaciones continúan con el ritmo actual, está estaría disponible en 90 días.

Ofir Akunis, ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, indicó que los científicos israelíes están a punto de obtener dicha vacuna pues ya han realizado pruebas en ensayos preclínicos.

Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global Covid-19”, dijo Akunis en un comunicado.

Israeli researchers at The Galilee Research Institute (MIGAL) will produce the first vaccine against the COVID-19 novel #coronavirus in a few weeks. ?? #COVID19 pic.twitter.com/VpGvtfl7Ic

— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) February 28, 2020

Al respecto, el doctor Chen Katz, líder del grupo de biotecnología,  sostuvo que el concepto de ellos era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este tipo de virus.

Comentarios