CIENCIA Y TECNOLOGÍA

"Es horrible": Alarma en EU por aparición de nuevo síntoma del coronavirus

Una mujer de California describió el horror de este nuevo síntoma que los expertos señalan debe investigarse

Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

California, Estados Unidos.- Jessica, una mujer de Los Ángeles, descubrió con horror el porqué de un dolor insoportable en los dedos que comenzó a sentir en sus pies,  poco después de padecer tos y fiebre. Se trataba de una erupción cutánea que fue bautizada como "dedos de los pies Covid".

Estas erupciones que fueron comparadas como congelación de la sangre, de acuerdo con los expertos, podría tratarse de un nuevo síntoma del coronavirus.

Los médicos que tratan a pacientes con Covid-19 informaron haber visto casos inusuales en los que las personas desarrollaron ampollas y lesiones moradas en los pies.

Horrorizada, Jessica acudió a ver a dos dermatólogos distintos que para sorpresa de la mujer no pudieron precisar el porqué de la aparición de estas erupciones, sin embargo, destacaron que bien podría tratarse de una afección relacionada con el coronavirus.

Los expertos en los Estados Unidos indican que la señal de advertencia, que denominaron "dedos de los pies Covid", debe investigarse más a fondo para determinar si está relacionada.