CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LinkedIn brinda algunos consejos para que el home office sea más productivo

Debido a la pandemia por el coronavirus, muchas personas se encuentran trabajando desde casa y LinkedIn lo sabe, por ello a brindado algunos consejos para ser más productivos

La red social para profesionales, LinkedIn.Créditos: Internet
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Debido a la cuarentena por el coronavirus muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, sin embargo esto puede afectar a la productividad, ya que en la comodidad de los hogares es más fácil distraerse, por ello LinkedIn publicó algunos concejos para ser más productivo en el home office:

Comportarse como en la oficina

Se recomienda toarse un tiempo ara arreglarse, desayunar y vestirse, no conviene trabajar desde un sofá o cama, por lo que hay que hacer una oficina en el mejor lugar de la casa.

Establecer una rutina

Es necesario separar la vida laboral y la personal, es decir se deben de cumplir con los horarios de trabajo igual que en la oficina.

Trabajar en equipo

A pesar de que cada persona se encuentra sola en casa es necesario compartir información entre los compañeros de la empresa y mantener una buena comunicación.

Mejor llamar que escribir

Los mensajes escritos pueden ser menos precisos o se pueden malinterpretar, por lo que se recomienda siempre que se pueda realizar una videollamada y hablar con la persona.

Hablar con la familia

Es de suma importancia que todos los miembros de la familia sepan que se esta trabajando y que por favor no hagan ruido y no interrumpan.

Aprovechar el tiempo y aprender cosas nuevas

Cuando no se puede salir de casa se cuenta con un mayor tiempo para el ocio, por ello es bueno que se aprenda algo nuevo, ya sea del mismo trabajo, algún curso extra o desarrollar una nueva habilidad.

Saber identificar las noticias

Hoy en día existe una gran cantidad de noticias falsa en las redes sociales sobre el coronavirus y otras noticas que alarman a la sociedad, por lo que nunca se deben de compartir si no son de fuentes confiables.

Fuente: Trece Bits